Convocatoria para la selección de proyectos formativo-participativos para Participación Ciudadana para el año 2018

Podrán presentar proyectos formativos-participativos, Las personas físicas y jurídicas que ostenten plena capacidad de obrar, capacitación técnica y habilitación profesional, y que no estén incursas en alguna causa de exclusión o prohibición para contratar con las administraciones públicas. El plazo para la presentación de proyectos para el año 2018 :, será al día 07 de julio de 2017.

Coste de las contrataciones.
Para el ejercicio 2018 se fijan los siguientes importes:

Cursos de carácter anual:
28 euros/hora Empresas, autónomos, que contraten un Seguro de RC, para las actividades, y garanticen el relevo del monitor en el caso de baja o incapacidad temporal.
22 euros/hora Empresas, autónomos, que hayan contratado un Seguro de RC.
20 euros/ hora Empresas, autónomos, que no garanticen el relieve del monitor en el caso de baja oo de incapacidad temporal.


Cursos de Verano o navidad:
35 euros / hora Empresas, autónomos, que hayan contratado un Seguro de RC, para las actividades, y garanticen el relieve del monitor en el caso de baja o incapacidad temporal
28 euros/hora Empresas, autónomos, que hayan contratado un Seguro de RC.
25 euros/hora Empresas, autónomos, que no garanticen el relieve del monitor en el caso de baja o incapacidad temporal.


Los cursos de informática, verano incrementadas estas cantidades en dos euros (2 euros/hora), en concepto de gasto polo uso de equipos informáticos y conexiones a internet. Los cursos que se realizan en locales de asociaciones de vecinos del perímetro rural llevarán un incremento a mayores de dos euros (2 euros/hora), para compensar el desplazamiento.


Crédito presupuestario.

Los contratos para impartir los cursos se adjudicarán con cargo a la partida 190.9240.22694 "Gastos diversos y programación Participación Ciudadana" o partida que la sustituya en el presupuesto, como anticipado de gasto, por lo que la ejecución del contrato quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.


Plazo y lugar de presentación

Las solicitudes deberán presentarse incluso el 7 de julio de 2017, en el Registro General del Ayuntamiento de Ourense o en cualquiera de las formas contempladas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se podrán presentar hasta tres proyectos para las actividades anuales, y cinco para las actividades de verano.

Podrán se presentar hasta tres proyectos para las actividades anuales, y cinco para las actividades de veranoro.