Accesibilidad

 

El Concello de Ourense está firmemente comprometido con la accesibilidad de su Portal y desea que sus contenidos lleguen al mayor número de usuarios. Para ello utiliza tecnologías estándar establecidas por el W3C y sigue las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0.

El Portal ha sido revisado con el TAW 3.0; no detectándose ningún error automático para la mayoría de los contenidos en la revisión AAA; y cumple con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 de W3C-WAI.

Entre las principales medidas adoptadas para mejorar la accesibilidad, se encuentran las siguientes:

Imágenes. Se han incluido versiones alternativas en modo texto. Tamaño del texto. Las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, de forma que el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.

Diseño, navegación e interactividad. Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. Así mismo se ha separado la información de su presentación gráfica de manera que los usuarios que lo deseen puedan navegar por los contenidos a mayor velocidad, deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador.

En el Portal del Concello de Ourense existen enlaces a páginas que se encuentran en otros servidores y de las cuales no nos hacemos responsables en cuanto a la accesibilidad de las mismas.

En el Concello de Ourense seguiremos trabajando para mejorar la accesibilidad del Portal y alcanzar el nivel de accesibilidad Triple A.