Actividades - Participación Cidadá

 

Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el funcionamiento y la realización de programas o actividades a favor del asociacionismo vecinal y de la participación ciudadana. Convocatoria 2017

Es objeto de estas bases regular la concesión de subvenciones para el funcionamiento y la realización de programas y/o actividades vecinales que persigan, entre otros, la promoción de la participación ciudadana dentro del término municipal de Ourense.

separador

Dirigido a:

Podrán ser beneficiarias las Asociaciones de Vecinos con personalidad jurídica propia que, reuniendo los requisitos generales establecidos en el artículo 3 de la Ordenanza General Municipal de Subvenciones, cumplan los siguientes requisitos:

—    Que desarrollen su actividad en el territorio Municipal de Ourense.

—    Que estén inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas, en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

—    Que hayan justificado las subvenciones del año anterior, otorgadas por el Ayuntamiento de Ourense.

—    Es obligación de los beneficiarios, encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Ourense, la AEAT, Consellería de Economía e Facenda de la Xunta de Galicia y la Seguridad Social, en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

—    Deberán presentar declaración responsable en la que se hagan constar el cumplimiento de todos los extremos requeridos, así como que no se hallan incursas en ninguna de las situaciones del artículo 34.4 de la Ley General de Subvenciones.

 

separador

Organismo Gestor:

Concellería de Participación Cidadá.

separador

Plazos

1.   Modelo y presentación de solicitudes.

a)   Las solicitudes de subvención se presentarán en el modelo normalizado que se adjunta con estas bases reguladoras. Los impresos de solicitud de la subvención (anexos a estas bases reguladoras) y cuanta información precise para su presentación, serán facilitados por la Concejalía de Participación Ciudadana y en la página web del Ayuntamiento de Ourense (www.ourense.es) y en la web propia de la concejalía de participación ciudadana (participación.ourense.es).

 

b)   Las solicitudes serán dirigidas al Excmo. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Ourense, adjuntando la documentación solicitada en las bases reguladoras.

 

2.   Plazo de presentación

a)   El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de cada convocatoria anual en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

3.   Lugar de presentación:

a)   Registro General del Ayuntamiento de Ourense, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Bases publicadas en el BOP nº 234, martes 10 de octubre de 2017

 

separador

Lugar de tramitación:

Registro General

separador

Recursos Asociados